COMO ELABORAR UN PROYECTO DE VIDA
*1 EL PUNTO DE PARTIDA:
MIS FORTALESA:
MIS DEBILIDADES:
Mi familia
Mis faltas de ortografía
*1 EL PUNTO DE PARTIDA:
MIS FORTALESA:
MIS DEBILIDADES:
Mi familia
Mis faltas de ortografía
Mis amigos
Mis errores
Mis ideas
No entender las cosas
Mis decisiones
*2 AUTOBIOGRAFIA:
¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mis decisiones?
R = mis padres, por que ellos han tenido que ver en mis decisiones al querer que haga las cosas bien
¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana?
R = tener un futuro con profesión
Mis errores
Mis ideas
No entender las cosas
Mis decisiones
*2 AUTOBIOGRAFIA:
¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mis decisiones?
R = mis padres, por que ellos han tenido que ver en mis decisiones al querer que haga las cosas bien
¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana?
R = tener un futuro con profesión
¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en cosas s en lo que soy ahora?
R = cuando una amiga me explicaba las cosas que no entendía con mucha paciencia
¿Cuáles han sido los principales éxitos y fracasos que e tenido?
R =tener un diploma de primer lugar cuan do iba a una escuela de computación
¿Cuáles han sido mis decisiones significativas?
R = una decisión significativa fue aceptar estar en la escolta
*3: RASGOS DE MI PERSONA
ESCRIBE 5 ASPECTOS FISICOS QUE MEGUSTEN Y QUE SI ME GUSTEN
ASPECTOS QUE ME GUSTAN
ASPECTOS QUE NO MEGUSTAN
Mis ojos
NO HAY
Mi pelo
Mis labios
Mis manos
RALASIONE SOSIALES:
LO QUE ME GUSTA
LO QUE NO ME GUSTA
Me gusta que aya un campo de fútbol
Que hay mucho polvo
Me gusta que en donde vivo no aya mucho escándalo
Que faltan servicios
Que me lleve bien con la gente
Que no hay muchas casa
Que por donde paso siempre esta tranquilo
Que cuando se celebra algo hay muchos borrachos
VIDA ESPIRITUAL:
LO QUE ME GUSTA
LO QUE NO ME GUSTA
Me gusta estar bien con migo misma
Que las misas sean muy temprano
Me gusta estar bien con los demás
No degusta que abren mal de mi religión
Que me gusta mi religión
No degustan algunas cosas de algunos libros de mi religión
Me gusta estar feliz
No gusta que hablen mal de mi
VIDA EMOSIONAL:
LO QUE MEGUSTA
LO QUE NO MEGUSTA
Siempre estoy feliz
No me gusta paliarme con otras personas
Me gusta estar con mi familia
No degusta que hablen mal de mi
Me gusta conocer otros lugares
Me gusta saber mas de otros lugares
ASPECTOS INTELECTUALES:
LO QUE MEGUSTA
LO QUE NO ME GUSTA
Me gustan mis ideas
No me gusta la forma en que escribo
Me gusta mi creatividad
No me gusta la forma en la que leo
Me gustan mis trabajos
Me gusta mi forma de pensar
ASPECTOS VOCASIONALES:
LO QUE ME GUSTA
LO QUE NON MEGUSTA
Turismo en gastronomía
Ingeniero
Turismos en una agencia de viajes
Arquitecto
Informática
Administración en turismo
*4 QUIEN SOY
¿Cueles son las condiciones facilitadotas o impulsoras de mi desarrollo?
R = tomar decisiones fáciles y algunas sin pensarlas
¿Cuáles son las condiciones obstaculizadoras vividoras para mi desarrollo tanto personal y existente?
R = cuando mi hermana sufrió un accidente
5QUIEN ERES
¿Cuáles son mis sueños?
R= 1 de mis sueños es estudiar la carrera que mas me gusta y de ello tener resultados favorables que es estudiar turismo en gastronomía
¿Cuáles son las realidades que favorecen mi sueño?
R= 1 realidad es tener el estudio que necesito para elaborar mi sueño pero otra no poder pagar mi carrera
¿Cómo puedo superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños?
R= lo puedo superar echándole ganas
¿Cómo puedo potenciar o enriquecer mis condiciones facilitadas?
R= poniendo lo mejor de mi
¿Cómo puedo enfrentar las condiciones obstaculiza doras?
R= pensando siempre en el presente y no en el pasado
¿Cómo se que logre realizar lo que quería?
R= cuando me convierta en un gran chef
¿Cuáles serian las soluciones?
R= echándole ganas y tener un trabajo para poder estudiarla correera
¿Cuáles serian las acciones derivadas a seguir?
R= el ejemplo de mis padres
6* MIPROGRAMA DE VIDA
El propósito de mi vida es: lograr con éxito mis sueños
¿Cuál es mi realidad?
R= mi realidad es que soy como soy
¿Qué tengo?
R= o tengo el apoyo de mis padres y su cariño y eso significa mucho para mi
¿Qué necesito?
R= lo que yo necesito es tener mas entusiasmo
¿Qué puedo hacer?
R= echarle ganas, pensar siempre positiva mente etc.
¿Qué voy hacer?
R= todo lo que me proponga
* RECONOSER EL TERRENO*
* Herencia genética *
¿Aceptas todo esto?
R= si
¿Te han Creado baja autoestima?
R= no
*factor personal*
¿Cómo esta influyendo o como a influido en ti?
R= en mis padres es que me han enseñado a tener respeto por los demás, a no deber nada o tener problemas
*Ambientes*
¿Cómo ha influido en ti el dinero o la pobreza etc.?
R= ha influido en algunas partes como las cosas que necesito y algunas no las puedo tener por la falta de economía
*Acontecimientos*
Hechos trascendentales que hayan influido o que estén influyendo en tu vida:
R= el accidente que tubo mi hermana, el nacimiento de mi prima y el fallecimiento de mi tío.
*Experiencias*
Éxito: estar en la escolta.
Escolar: subir mi promedio
Familiar: tener barios encuentros familiares
PROYECTO DE VIDA:
META:
Poder estudiar turismo en gastronomía
OBJETIVOS:
Tener la autoestima alta, tener un buen entusiasmo y pensar siempre positivamente en segundo año. 2007
ACTIVIDAD
ESTRATEGIAS
PERIODO DE REALIZACION
OBSERVACIONES
Estudiar los fines de semana cunda pueda las materias de: matemáticas, física, español etc.
Revisar apuntes, leer los textos que vengan en los libros y si tengo duda preguntar a alguien o ir al Internet
Fines de semana que pueda de 1 a 2 horas mientras término el ciclo escolar de 2 años.
Ser responsable con mi tarea (trabajos, materiales etc.)
Poner un horario en el cual tenga tiempo para realizar mis labores y mis obligaciones ( tareas)
Todos los días de 2 a 3 horas
No paliarme con mis compañeros de equipo
Cuando tenga que trabajar cundo un integrante de mi equipo no pone atención invitarlo a trabajar y si no lo desea dejarlo en paz.
Cada vez que este trabajando en equipo
Poner mas esfuerzo de mi parte
Estudiando, cada ves que no pueda ser algo no rendirme buscar soluciones precisas etc.
Todos los días cada ves que tenga que elaborar algo
META:
Terminar tercer año con buenas calificaciones
OBJETIVOS:
Cursar el ciclo escolar 2008 – 2009 con buenos resultados
ACTIVIDAD
ESTRATEGIAS
PERIODO DE REALIZACION
OBSERVACIONES
Sacar buenas calificaciones en tercer año
Estudiar, poniendo atención en cada clase duda que tenga y mi maestro (a) no me la pueda resolver preguntar a alguien mas o buscar en Internet.
Todos los días cuando
Este cursando el tercer año.
Ser responsable con mis tareas (trabajo, materiales etc.)
Tener un horario fijo y cundo se trate de una tarea en equipo
Tener el horario mas temprano
Cuando tenga aduna tarea
Cuando tenga algún error no rendirme asta lograrlo
Preguntar a mi profeso o buscar en Internet
Cuando curse el tercer
año
Poder terminar el tercer año
Estudiar, cumplir con trabajos,
No faltando a clases etc.
Todos los días en tercer año
META:
Terminar la preparatoria con la carrera turismo en gastronomía
OBJETIVOS:
Cursar la preparatoria con buenas calificaciones en el curso del 2009-2012
ACTIVIDAD
ESTRATEGIAS
PERIODO DE REALIZACION
OBSERVACIONES
Tener buenas calificaciones en la preparatoria
Estudiar , revisar apuntes en las cosa que no entienda
Cuando curse el ciclo escolar
Cumplir con mis practicas
Tener un horario fijo
Cuando tenga que alguna practica
No faltar a clases
Tratar de no faltar a clases y cuando falte llevar justificante
Llevar el justificante cuan se requiera
Seguir todas instrucciones que me pidan
No fallar con ninguna y cuando tenga alguna duda preguntarle a algún profesor
Cada ves que tenga una duda
META:
Entrar ala universidad y terminar la carrera de turismo en gastrónoma
OBJETIVOS:
Estudiar , sacar buenas calificaciones , tener un buen entusiasmo
ACTIVIDAD
ESTRATEGIAS
PERIODO DE REALIZACION
OBSERVACIONES
Concluir con todas mis actividades
Estudiando y tratando de tener todos mis apuntes
Cuando tenga alguna
actividad
Cumplir con los materiales que se me pidan
Siempre buscar en todos los lugares cercanos de mi escuela para buscar ese material
Cada ves que requiera de ellos
Tener un horario fijo para cada trabajo
Siempre tener una agenda donde tenga todo lo que tengo que hacer
Todos los días cuando este cursando la universidad
Sacar un buen provecho de mi estudio
Estudiando, tener mis apuntes completos y trabajos
Todos los días cuando curse el ciclo escolar 2012-2015
META:
Tener mis propias cosas (casa, auto, etc.)
OBJETIVOS:
Tener un trabajo, ahorrar para mis cosas
ACTIVIDAD
ESTRATEGIAS
PERIODO DE REALIZACION
OBSERVACIONES
Tener un trabajo adecuado a lo que estudie
Buscar en barios restaurantes lo adecuado para mi
Cuando tenga que buscar un trabajo
Poner lo mejor de mí en ese trabajo
Ser responsable y hacer las cosas bien cuando me lo pidan
cuando tenga ese trabajo
Tener dinero aguardado para poder comprar mis cosas como: casa, auto etc.
buscar un banco apropiado para mi dinero
cuando desee realizarlo
Comprar una casa
buscar la mas apropiada para mi o sino comprar un terreno para construirla a mi gusto
cuando la este realizando ese proyecto
R = cuando una amiga me explicaba las cosas que no entendía con mucha paciencia
¿Cuáles han sido los principales éxitos y fracasos que e tenido?
R =tener un diploma de primer lugar cuan do iba a una escuela de computación
¿Cuáles han sido mis decisiones significativas?
R = una decisión significativa fue aceptar estar en la escolta
*3: RASGOS DE MI PERSONA
ESCRIBE 5 ASPECTOS FISICOS QUE MEGUSTEN Y QUE SI ME GUSTEN
ASPECTOS QUE ME GUSTAN
ASPECTOS QUE NO MEGUSTAN
Mis ojos
NO HAY
Mi pelo
Mis labios
Mis manos
RALASIONE SOSIALES:
LO QUE ME GUSTA
LO QUE NO ME GUSTA
Me gusta que aya un campo de fútbol
Que hay mucho polvo
Me gusta que en donde vivo no aya mucho escándalo
Que faltan servicios
Que me lleve bien con la gente
Que no hay muchas casa
Que por donde paso siempre esta tranquilo
Que cuando se celebra algo hay muchos borrachos
VIDA ESPIRITUAL:
LO QUE ME GUSTA
LO QUE NO ME GUSTA
Me gusta estar bien con migo misma
Que las misas sean muy temprano
Me gusta estar bien con los demás
No degusta que abren mal de mi religión
Que me gusta mi religión
No degustan algunas cosas de algunos libros de mi religión
Me gusta estar feliz
No gusta que hablen mal de mi
VIDA EMOSIONAL:
LO QUE MEGUSTA
LO QUE NO MEGUSTA
Siempre estoy feliz
No me gusta paliarme con otras personas
Me gusta estar con mi familia
No degusta que hablen mal de mi
Me gusta conocer otros lugares
Me gusta saber mas de otros lugares
ASPECTOS INTELECTUALES:
LO QUE MEGUSTA
LO QUE NO ME GUSTA
Me gustan mis ideas
No me gusta la forma en que escribo
Me gusta mi creatividad
No me gusta la forma en la que leo
Me gustan mis trabajos
Me gusta mi forma de pensar
ASPECTOS VOCASIONALES:
LO QUE ME GUSTA
LO QUE NON MEGUSTA
Turismo en gastronomía
Ingeniero
Turismos en una agencia de viajes
Arquitecto
Informática
Administración en turismo
*4 QUIEN SOY
¿Cueles son las condiciones facilitadotas o impulsoras de mi desarrollo?
R = tomar decisiones fáciles y algunas sin pensarlas
¿Cuáles son las condiciones obstaculizadoras vividoras para mi desarrollo tanto personal y existente?
R = cuando mi hermana sufrió un accidente
5QUIEN ERES
¿Cuáles son mis sueños?
R= 1 de mis sueños es estudiar la carrera que mas me gusta y de ello tener resultados favorables que es estudiar turismo en gastronomía
¿Cuáles son las realidades que favorecen mi sueño?
R= 1 realidad es tener el estudio que necesito para elaborar mi sueño pero otra no poder pagar mi carrera
¿Cómo puedo superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños?
R= lo puedo superar echándole ganas
¿Cómo puedo potenciar o enriquecer mis condiciones facilitadas?
R= poniendo lo mejor de mi
¿Cómo puedo enfrentar las condiciones obstaculiza doras?
R= pensando siempre en el presente y no en el pasado
¿Cómo se que logre realizar lo que quería?
R= cuando me convierta en un gran chef
¿Cuáles serian las soluciones?
R= echándole ganas y tener un trabajo para poder estudiarla correera
¿Cuáles serian las acciones derivadas a seguir?
R= el ejemplo de mis padres
6* MIPROGRAMA DE VIDA
El propósito de mi vida es: lograr con éxito mis sueños
¿Cuál es mi realidad?
R= mi realidad es que soy como soy
¿Qué tengo?
R= o tengo el apoyo de mis padres y su cariño y eso significa mucho para mi
¿Qué necesito?
R= lo que yo necesito es tener mas entusiasmo
¿Qué puedo hacer?
R= echarle ganas, pensar siempre positiva mente etc.
¿Qué voy hacer?
R= todo lo que me proponga
* RECONOSER EL TERRENO*
* Herencia genética *
¿Aceptas todo esto?
R= si
¿Te han Creado baja autoestima?
R= no
*factor personal*
¿Cómo esta influyendo o como a influido en ti?
R= en mis padres es que me han enseñado a tener respeto por los demás, a no deber nada o tener problemas
*Ambientes*
¿Cómo ha influido en ti el dinero o la pobreza etc.?
R= ha influido en algunas partes como las cosas que necesito y algunas no las puedo tener por la falta de economía
*Acontecimientos*
Hechos trascendentales que hayan influido o que estén influyendo en tu vida:
R= el accidente que tubo mi hermana, el nacimiento de mi prima y el fallecimiento de mi tío.
*Experiencias*
Éxito: estar en la escolta.
Escolar: subir mi promedio
Familiar: tener barios encuentros familiares
PROYECTO DE VIDA:
META:
Poder estudiar turismo en gastronomía
OBJETIVOS:
Tener la autoestima alta, tener un buen entusiasmo y pensar siempre positivamente en segundo año. 2007
ACTIVIDAD
ESTRATEGIAS
PERIODO DE REALIZACION
OBSERVACIONES
Estudiar los fines de semana cunda pueda las materias de: matemáticas, física, español etc.
Revisar apuntes, leer los textos que vengan en los libros y si tengo duda preguntar a alguien o ir al Internet
Fines de semana que pueda de 1 a 2 horas mientras término el ciclo escolar de 2 años.
Ser responsable con mi tarea (trabajos, materiales etc.)
Poner un horario en el cual tenga tiempo para realizar mis labores y mis obligaciones ( tareas)
Todos los días de 2 a 3 horas
No paliarme con mis compañeros de equipo
Cuando tenga que trabajar cundo un integrante de mi equipo no pone atención invitarlo a trabajar y si no lo desea dejarlo en paz.
Cada vez que este trabajando en equipo
Poner mas esfuerzo de mi parte
Estudiando, cada ves que no pueda ser algo no rendirme buscar soluciones precisas etc.
Todos los días cada ves que tenga que elaborar algo
META:
Terminar tercer año con buenas calificaciones
OBJETIVOS:
Cursar el ciclo escolar 2008 – 2009 con buenos resultados
ACTIVIDAD
ESTRATEGIAS
PERIODO DE REALIZACION
OBSERVACIONES
Sacar buenas calificaciones en tercer año
Estudiar, poniendo atención en cada clase duda que tenga y mi maestro (a) no me la pueda resolver preguntar a alguien mas o buscar en Internet.
Todos los días cuando
Este cursando el tercer año.
Ser responsable con mis tareas (trabajo, materiales etc.)
Tener un horario fijo y cundo se trate de una tarea en equipo
Tener el horario mas temprano
Cuando tenga aduna tarea
Cuando tenga algún error no rendirme asta lograrlo
Preguntar a mi profeso o buscar en Internet
Cuando curse el tercer
año
Poder terminar el tercer año
Estudiar, cumplir con trabajos,
No faltando a clases etc.
Todos los días en tercer año
META:
Terminar la preparatoria con la carrera turismo en gastronomía
OBJETIVOS:
Cursar la preparatoria con buenas calificaciones en el curso del 2009-2012
ACTIVIDAD
ESTRATEGIAS
PERIODO DE REALIZACION
OBSERVACIONES
Tener buenas calificaciones en la preparatoria
Estudiar , revisar apuntes en las cosa que no entienda
Cuando curse el ciclo escolar
Cumplir con mis practicas
Tener un horario fijo
Cuando tenga que alguna practica
No faltar a clases
Tratar de no faltar a clases y cuando falte llevar justificante
Llevar el justificante cuan se requiera
Seguir todas instrucciones que me pidan
No fallar con ninguna y cuando tenga alguna duda preguntarle a algún profesor
Cada ves que tenga una duda
META:
Entrar ala universidad y terminar la carrera de turismo en gastrónoma
OBJETIVOS:
Estudiar , sacar buenas calificaciones , tener un buen entusiasmo
ACTIVIDAD
ESTRATEGIAS
PERIODO DE REALIZACION
OBSERVACIONES
Concluir con todas mis actividades
Estudiando y tratando de tener todos mis apuntes
Cuando tenga alguna
actividad
Cumplir con los materiales que se me pidan
Siempre buscar en todos los lugares cercanos de mi escuela para buscar ese material
Cada ves que requiera de ellos
Tener un horario fijo para cada trabajo
Siempre tener una agenda donde tenga todo lo que tengo que hacer
Todos los días cuando este cursando la universidad
Sacar un buen provecho de mi estudio
Estudiando, tener mis apuntes completos y trabajos
Todos los días cuando curse el ciclo escolar 2012-2015
META:
Tener mis propias cosas (casa, auto, etc.)
OBJETIVOS:
Tener un trabajo, ahorrar para mis cosas
ACTIVIDAD
ESTRATEGIAS
PERIODO DE REALIZACION
OBSERVACIONES
Tener un trabajo adecuado a lo que estudie
Buscar en barios restaurantes lo adecuado para mi
Cuando tenga que buscar un trabajo
Poner lo mejor de mí en ese trabajo
Ser responsable y hacer las cosas bien cuando me lo pidan
cuando tenga ese trabajo
Tener dinero aguardado para poder comprar mis cosas como: casa, auto etc.
buscar un banco apropiado para mi dinero
cuando desee realizarlo
Comprar una casa
buscar la mas apropiada para mi o sino comprar un terreno para construirla a mi gusto
cuando la este realizando ese proyecto
No hay comentarios:
Publicar un comentario